• Fan Page Gabriela
  • Instagram Gabriela
  • Canal Gabriela
  • LinkedIn Gabriela
  • Pinterest Gabriela

 Gabriela Rovetto | Personal Shopper | Personal Stylist | Barcelona

Para que mi ropa dure/ Para minha roupa durar

June 17, 2016

 

(ESP)

 

Aprovechas el dinero que has invertido en una prenda cuando la cuidas bien. Su vida útil cambia mucho según la manutención que le haces. Además, desde el punto de vista de la sostenibilidad, ayudas al planeta. Mis consejos para hoy son los siguientes:

 

Antes de comprar:

Si en la etiqueta de la prenda ves que indica lavar en seco o a mano y tú sabes que no vas a seguir dicho consejo, descártala porque no se trata de una prenda para ti.

 

Higienizar:

Una prenda que has usado una o dos veces puede no estar sucia. Es importante que la dejes respirar por la noche con la ayuda de sprays refrescantes y por la mañana decidas si le toca o no que la laves. Otra opción son los steamers portátiles que no sólo quitan las arrugas sino que también higienizan.

 

Quitar manchas:

Aplica el quitamanchas cuanto antes, siempre antes de lavar la prenda, pues cuanto más tardes más difícil es que salga la mancha. Si no tienes el producto a mano mójala en agua fría -pues la caliente hace que se adhiera aún más la suciedad- para evitar que la mancha se seque.

 

Lavar a mano:

Si se trata de una prenda que nos gusta mucho, que es de seda o muy delicada, rellena un cubo con agua fría y jabón de coco. Frótale la parte de la axilas y déjala 20 minutos. Enjuaga dos veces y seca sin retorcer, por ejemplo con una toalla haciendo presión.  

 

Lavadora:

Usa siempre la mitad de la cantidad recomendada en la embalaje del jabón y del suavizante y, si es posible, ponla a 20º como máximo con un ciclo corto, sobretodo si apenas están sucias.  

 

Perchas:

Ropa arrugada no, nunca. Una buena alternativa para planchar menos es tender la ropa en perchas. Plánchala siempre del revés, y recuerda poner un pañuelo por encima de la más delicada, para evitar marcas o incluso algún quemado. 

 

¡Larga vida a las prendas que más queremos!

 

 

(POR)

 

Você valoriza o dinheiro investido em uma peça de roupa, cuando cuida bem dela. Sua vida útil muda muito conforme a manutenção que faz. Além, desde o ponto de vista de sustentabilidade, ajuda o planeta. Meus conselhos para hoje são:

 

Antes de comprar:

Se na etiqueta da roupa indica que o ideal é lavar a seco ou a mão e você sabe que não vai conseguir seguir a instrução, desisitir da compra porque não se trata de uma peça para você.

 

Higienizar:

Uma peça utilizada uma ou duas vezes pode não estar suja. Deixá-la respirar durante a noite com ajuda de sprays refrescantes, assim pela manhã decidir se é necessário lavar ou não. Outra opção são os steamers portáteis -ferrinho a vapor- que não somente desamassam, mas também higienizam.

 

Tirar manchas:

Aplicar o tira manchas o quanto antes, sempre antes de lavar a roupa, quanto mais tarde, mais difícil que ela saia. Se você não tiver o produto em mãos, molhar em água fria- a quente não pois faz com que a sujeira grude mais- para evitar que a mancha seque.

 

Lavar a mão:

Se é uma peça que gostamos muito, é de seda ou muito delicada, encher um balde com água fria e sabão de coco.  Esfregar somente na area das axilas e deixar 20 minutos. Enxaguar duas vezes e secar sem torcer, o ideal é fazer pressão com uma toalha.

 

Máquina de lavar:

Usar sempre a metade da quantidade sugerida nas embalagens de sabão e amaciante. Se possível, ativar em 20º como máximo e em um ciclo curto, se as roupas não estiverem tão sujas.

 

Cabide:

Roupa amassada não, nunca! Uma boa alternativa para passar menos é deixar a sua peça secando já pendurada no cabide. Passar sempre do avesso e lembrar de ter por perto um lenço de algodão para por em cima das mais delicadas no processo, assim marcas e queimaduras são evitadas. 

 

Vida longa a nossas queridas roupas!

 

Besos,

Gabi Rovetto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Recentes

February 2, 2017

Please reload